Actualidad
servicios

Renovado el convenio DGA-Cinca Medio en atención de personas mayores en el domicilio

El convenio incluye una cláusula  covid-19

El Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, el presidente de la Comarca del Cinca Medio,José Ángel Soláns, ha firmado el convenio por el que se prorroga para la atención de personas en situación de dependencia en el servicio de ayuda a domicilio.

Además se incluye una cláusula para las personas usuarias que voluntariamente manifiesten su deseo de no recibir el servicio de ayuda a domicilio a causa de COVID-19, y siempre que el informe del trabajador social de referencia acredite que las atenciones que se le prestan pueden ser cubiertas con otros recursos públicos o privados, se les mantendrá en el servicio en una situación de suspensión temporal por causa no imputable a la persona usuaria por un período máximo de tres meses en el año. Durante este período, la persona usuaria no abonará la aportación económica que, en su caso, pudiera corresponderle.

En el supuesto de que la persona usuaria persista en su voluntad de no recibir el servicio una vez transcurrido el período señalado en el apartado anterior o de que el informe del trabajador social indique la necesidad de atención en el servicio de ayuda a domicilio, deberá tramitarse la renuncia al mismo y la modificación de la propuesta individual de atención que corresponda.

La partida para el ejercicio 2021 es de 616.439€ con un número de 2.700 horas de atención mensual, es decir, 32.400 horas anuales con un precio de 17€/hora.