Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
SERVICIOS

Renovado el convenio entre GA y La Ribagorza para atención de personas dependientes en domicilio

El presupuesto para el ejercicio 2021 asciende a 767.860 euros

Se mantienen todas las cláusulas y anexos del convenio de colaboración firmado a excepción de lo contenido en la clausula segunda que recoge la suspensión temporal a causa de la covid-19. A los usuarios que voluntariamente manifesten su deseo de no recibir el servicio de ayuda a domicilio a causa de la pandemia, y siempre que el informe del trabajador social de referencia acredite que las atenciones que se le prestan pueden ser cubiertas con otros recursos públicos o privados, se les mantendrá en el servicio en una situación de suspensión temporal por causa no imputable a la persona usuaria por un período máximo de tres meses en el año. Durante este período, la persona usuaria no abonará la aportación económica que, en su caso, pudiera corresponderle.

En el supuesto de que la persona usuaria persista en su voluntad de no recibir el servicio una vez transcurrido ese período o de que el informe del trabajador social indique la necesidad de atención en el servicio de ayuda a domicilio, deberá tramitarse la renuncia al mismo y la modificación de la propuesta individual de atención que corresponda.

El presupuesto para el ejercicio 2021 es de 767.860 euros con un número de horas de atención de 3.314 al mes (39.768 euros al año) con un precio de 17,85 euros/hora.

La vigencia de la adenda alcanza hasta el 31 de diciembre de 2021 salvo que medie denuncia de alguna de las partes con una antelación mínima de tres meses. Abarca todas las actuaciones que sean objeto de las correspondientes transferencias, y que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos, y el presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, firmaban, recientemente, la tercera adenda de prórroga para 2021 del convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión para la atención de personas en situación de dependencia en el servicio de ayuda a domicilio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir