Sociedad
sociedad

Repollés: "Cometí un error, pedí disculpas, pero no voy a dimitir "

48 horas después de la polémica entrevista ha hablado en los pasillos del parlamento aragonés, dejando claro que va a seguir como consejera

"Cometí un error, pedí disculpas, pero no voy a dimitir". Son las primeras palabras de la consejera de sanidad, Sira Repollés, tras su entrevista en Heraldo el domingo, donde dijo que en las decisiones del TSJA sobre la pandemia había motivos ideológicos. 48 horas después de esa entrevista ha hablado en los pasillos del parlamento aragonés, dejando claro que va a seguir como consejera. 

Sobre la pandemia, la consejera ha dicho que los ingresos hospitalarios de pacientes covid seguirán subiendo hasta finales de esta semana... Esa es la previsión que maneja la consejera de sanidad. Ahora mismo hay 900 personas con coronavirus en los hospitales aragoneses. En cuanto a las nuevas 14 camas UCIS habilitadas, ante el aumento de ingresados en esas unidades, solo se han utilizado cuatro; tres, en el Universitario San Jorge y uno, en el Hospital Provincial. Y espera que no sean necesarias más.

Educación hace un llamamiento extraordinario para cubrir las bajas covid

Junto a Repollés se encontraba el consejero de educación, Felipe Faci, que ha anunciado un llamamiento extraordinario de 50 plazas de larga duración que no se han cubierto estos días. El objetivo es cubrir todas las bajas que está provocando el coronavirus entre los docentes. Faci ha recordado que la semana pasada hubo convocatorias varias convocatorias para cubrir cerca de 1.000 bajas. Se mantendrán los llamamientos ordinarios cada día, pero además se van a redoblar esfuerzos. 

Desde Educación confirmaban que han aumentado las bajas, y también las aulas cerradas por tener a 5 a alumnos, o al 20% de la clase, con covid. Además, el consejero ha comentado que hay 25 solicitudes de profesoras embarazas que quieren teletrabajar, una petición que se va a autorizar.