Rescate de peces en el río Veral
Con esta actuación se ha logrado salvar a un buen número de ejemplares debido a la situación del río por la falta de lluvias


La falta de precipitaciones durante el último mes y el estiaje ha provocado que hubiera que realizar un rescate de varios centenares de peces en el río Veral, donde una parte, a la altura de la Foz de Biniés, se había quedado seca y otra estaba a punto de hacerlo, por lo que los animales hubieran muerto. Una vez rescatados se han soltado en el coto social de Ansó.
A través del Servicio Provincial de Medio Ambiente de la DGA, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Pesca, a través de la delegación provincial, la Comarca de la Jacetania y varios APN (Agentes de Protección de la Naturaleza) se realizó el operativo que se prolongó durante unas cuatro horas.


Han sido varios centenares de peces los que se han salvado con este rescate de truchas, barbos "culirroyos", madrillas y peces león; que han sido las principales cuatro especies que se han cambiado de ubicación.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




