Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
rescates en montaña 

Rescatado un paracaidista que sufrió problemas en su dispositivo de apertura mientras hacía salto base

Durante este fin de semana se han realizado cinco intervenciones 

Con la llegada de las actividades de montaña y al aire libre llegan también los rescates. Durante este fin de semana la Guardia Civil ha procedido a realizar cinco rescates, de diversa consideración, y sin lamentar víctimas mortales. En la jornada del sábado se realizaron tres y en este domingo dos.  Uno de los principales rescates se produjo en Sallent de Gállego cuando un hombre que realizaba salto base sufrió un incidente al no abrirse el dispositivo a tiempo lo que le provocó alcanzar gran velocidad y al llegar al suelo sufrir fuertes golpes pero sin grandes lesiones. 

El primer aviso del sábado se recibió en torno a las 12 de la mañana cuando una mujer avisaba de su indisposición en las pasarelas de Alquézar. Se trataba de una mujer, vecina de Huesca de 54 años que fue rescatada por efectivos de EREIM de Huesca y trasladada hasta su coche particular.  

Sobre las 15’45 horas se recibió un aviso indicando que un senderista se había lesionado un tobillo en la zona del Forau de Aiguallut en Benasque. En esta ocasión fue necesaria la intervención del helicóptero de la Guardia Civil  y la asistencia de un  médico del 061.  Tras localizar al accidentado se realizó un apoyo parcial, el facultativo le inmovilizó la pierna y fue trasladado  hasta la helisuperficie de Benasque, donde una ambulancia lo desplazó hasta un centro médico. Se trata de un vecino de Teruel de 20 años, con un posible esguince de tobillo.

El último aviso del sábado fue el de una mujer había sufrido un ataque de ansiedad cuando realizaba el descenso del barranco Formiga, término municipal de Casbas de Huesca . Tras localizar a la barranquista y a su guía y gracias al uso también de la unidad aérea se consiguió sacar a la barranquista el aparcamiento del barranco. Se trata de una vecina de Huesca de 41 años que resultó ilesa.

Ya en la jornada del domingo, a las 11 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe, localizaba a una mujer  que se encontraba extraviada por una zona próxima al río Gállego en la zona de las Peñas de Riglos.  El lugar se trataba de una zona muy boscosa y para extraerla con seguridad se solicitó colaboración del EREIM de Huesca que desplazó hasta el lugar helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca.  Se trata de una mujer de 32 años vecina de Zaragoza.

La última salida fue para el auxilio de un hombre que se encontraba realizando salto base en la zona del Pico Foratata en Sallent de Gállego. Al parecer el dispositivo de apertura del paracaídas sufrió algún problema que impidió que se abriera a tiempo. Lo que le produjo al accidentado un exceso de velocidad que al llegar al suelo sufrió duros golpes contra el suelo y rodando varios metros por una pendiente de hierba. Tras valoración médica el accidentado no presenta heridas de gravedad, siendo trasladado hasta la helisuperficie de Panticosa y de allí a un centro médico para una exploración más exhaustiva.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir