Residencias y centros sanitarios preparan la vacunación inminente de sus trabajadores y residentes
Durante las últimas semanas los centros han ido recogiendo las autorizaciones pertinentes para la administración de la vacuna
El Gobierno de Aragón, en las últimas semanas, ha llevado a cabo una importante labor de recopilación de las autorizaciones pertinentes para llevar a cabo la vacunación generalizada de los residentes y trabajadores de las residencias de ancianos, así como de los sanitarios de la comunidad.
Este domingo comienza la campaña, pero será en enero cuando se lleve a cabo el grueso de la misma.
En las residencias de personas vulnerables, como en la de los Hermanos de la Cruz Blanca, esperan que la administración de la vacuna suponga un nuevo tiempo menos convulso que el que han tenido que soportar desde marzo. Recordemos que en el hogar de esta orden franciscana en Huesca residen internos con diferentes patologías, algunas de ellos con el sistema inmunológico muy deteriorado, explica el hermano Juan Vela.
En el centro de Aspace también entró el virus, y eso puso en guardia a a la entidad. Por eso también se han apresurado a tener todas las autorizaciones preparadas solicitándolas a los tutores de los residentes.