Ricardo Montoro: de sus reconocidas acuarelas de esquiadores a montañas de colores
Expone hasta el 20 de agosto en Tramacastilla de Tena, donde reside desde hace más de 30 años<br>


El pintor de los esquiadores en movimiento ahora pinta montañas de colores, montañas que conoce bien porque lleva más de 30 años viviendo en Tramacastilla de Tena y es guía de alta montaña. Hace dos décadas que sus pinturas más reconocibles, acuarelas de esquiadores o escaladores en movimiento, traspasan fronteras. El punto de inflexión fue, según explicaba a Radio Jaca, en los años 2000, cuando realizó una exposición en Chamonix “ya empecé a ver que la pintura podía ser otra salida, y a partir de allí fui compaginando ambas profesiones” aunque hace un tiempo que sus salidas como guía de alta montaña se acotan a la época invernal.
Sus acuarelas han viajado a exposiciones individuales y colectivas en Alemania, Noruega, Turín o Grenoble, y desde hace unos 5 años su pintura ha ya no se centra en el montañero sino en la montaña. “Necesitaba cambiar para buscar motivación”. Sus montañas, de los Pirineos o de otras cordilleras que también conoce, están llenas de líneas, una nueva con rotuladores muy minuciosa -en los cuadros más grandes puede tardar hasta dos meses-. “Veo las montañas de colores, y me encanta”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo Montoro en Radio Jaca, Radio Sabiñánigo
Hasta el 20 de agosto puede visitarse la exposición de sus obras instalada en Tramacastilla de Tena. En invierno le gustaría volver a exponer en Benasque y “tengo muchas ganas de exponer en Jaca, donde hace mucho que no expongo”, y por supuesto – añade- volver a Chamonix u otros puntos de Europa” donde todavía no han visto las obras de su última etapa.








