Riegos del Alto Aragón lanza una campaña para evitar el baño en canales, acequias y balsas
Tiene como lema "Esto no es una piscina"<br>


La comunidad de Riegos del Alto Aragón ha puesto en marcha una campaña con la que pretenden concienciar a la población para que eviten bañarse en canales, acequias y balsas de riego, ya que no son zonas de uso común. La subida de temperaturas y no apertura de piscinas municipales en diversas localidades como media de seguridad ante la covid-19, podría llevar a buscar otros lugares en los que bañarse creando un peligro tanto para ellos como para el resto de la población.
Desde riego que recuerda que el agua que circula por los canales y acequias tiene como uso principal el agua potable. Cuando una persona se baña en una de estas infraestructuras está poniendo en riesgo la salud de las personas que la consumen como agua de boca. Añaden, además, que son infraestructuras no seguras para el baño, por lo que existe un peligro real para las personas que se bañen en ellas.
Por todo ello, Riegos del Alto Aragón, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro, va a mantener esta advertencia a lo largo de toda la campaña de verano, bajo el lema "Esto no es una piscina", un lema que utilizará para advertir de los riesgos que esta práctica conlleva para quien la practica y las personas que beben el agua en la que se baña esa persona.
Finalmente, pide responsabilidad a todas las personas y colaboración ante conductas inapropiadas.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




