Actualidad
riegos

Riegos del Alto Aragón propone una reunión a Lambán, pero no cederá con Biscarrués

Quieren aclarar la convocatoria de la Mesa del Pacto del Agua y aseguran que no se niegan a dialogar

Riegos del Alto Aragón, a través de sus redes sociales, ha informado de que se han puesto en contacto con el presidente de Aragón para solicitarle una reunión en la que quieren repasar cualquier aspecto relativo a la convocatoria de la Mesa para la renovación del Pacto del Agua de Aragó. Recuerdan también que, tras el anuncio de la citada convocatoria comunicaron su decisión de no participar en la mesa de negociación porque están obligados por los propios acuerdos de su Junta General.

César Trillo, presidente de Riegos, deja claro que mantienen la postura de lealtad institucional que siempre les ha caracterizado y que no se niegan a dialogar, puesto que su postura nada tiene que ver con su relación y el respeto que les merece, pero que no quieren ir a una negociación otra vez y a buscar alternativas a Biscarrués.

El responsable de la comunidad regante insistía en que no hay nada que negociar, 30 años después. Y es que Trillo, que llegó a Riegos hace 30 años, en un momento en el que se estaba hablando de hacer la Peña de 600 hm3, recuerda que desde entonces, en cada negociación que ha habido se ha ido bajando sucesivamente hasta llegar al Biscarrués de 35 hm3. Por ello, se pregunta qué más hay que negociar.

Además ya adelanta que, si lo que pretenden es que estén de acuerdo con que se desestime Biscarrués, ellos no van a estar allí.

Y tras las declaraciones de Miguel Gracia o del propio Lambán, diciendo que a ellos les corresponde gestionar el territorio, Trillo indica que no tiene otra alternativa que aceptarlo, puesto que hacer unas obras o desestimar otras son responsabilidad del Gobierno de Aragón o del Gobierno central, pero recuerda que el papel de Riegos del Alto Aragón es reivindicar, y es lo  que van a seguir haciendo.

El hilo de twitter, en el que Riegos ha realizado esta información finaliza diciendo que su deseo, en todo caso, es poder retomar el clima de cordialidad que mantienen.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...