Robo de piezas de arte en la Catedral de Olorón
Los ladrones irrumpieron en el edificio echando abajo una puerta lateral con un vehículo y robaron numerosas piezas artísticas


La noche del domingo 3 al lunes 4 de noviembre la Catedral de Olorón, a escasos 57 km de la frontera española de Somport, sufría un aparatoso robo que ha consternado al país vecino. Los ladrones se llevaron numerosos cálices, cruces y otros objetos ceremoniales de la catedral, gran parte de ellos de oro, así como una colección de vestimentas sacerdotales, incluida una rara capa donada por el rey Francisco I en el siglo XVI, según informan medios franceses.
Este martes, este monumento inscrito en la lista de patrimonio mundial de la Unesco reabría al público pero las investigación sigue en marcha. El propio Ministro de Cultura galo, Franck Riester, se pronunciaba al respecto asegurando que "Los responsables serán encontrados y castigados".
Según informa el diario galo La République des Pyrénées, los ladrones utilizaron un coche al que ataron un gran tronco de árbol en la parte delantera para poder aplastar la puerta de madera ubicada a la derecha de la entrada principal del edificio. Luego, los ladrones aserraron la rejas y rompieron ventanas para acceder al área donde se almacenaban los objetos de valor.




