La lluvia obligó a suspender las jotas en el parque y la actuación de Olga y los Ministriles
Las tormentas, tal y como estaban anunciadas, acabaron llegando a Huesca en la tarde de este domingo 12 de agosto. Y afectaron al cumplimiento de algunos de los actos que estaban previstos. A primera hora de la tarde, un repentino viento provocó algunos daños en las lonas que cubren la zona de los chiringuitos en la avenida Monegros, y en alguno de los puestos. Pero además, la lluvia obligó a suspender la actuación del grupo Roldán del Alto Aragón, y el concierto de Olga y los Ministriles.
Aunque se estuvo esperando casi hasta el último momento, y se limpió el escenario del agua acumulada y hojas, y finalmente se montaron la megafonía y la iluminación, la lluvia que a ratos amenazaba y en otras ocasiones caía, llevó a que se decidiese suspender la actuación folclórica, con la que los miembros de Roldán del Alto Aragón pretendían llevar al escenario del Parque Miguel Servet una selección de las danzas y jotas que más han gustado al público de Huesca tras tantos años, 34, sobre las tablas.
Y también la lluvia hizo que se suspendiese el último de los conciertos del Festival iberi@huesca.folk, en el que iba a actuar Olga y los Ministriles, presentando además su último disco, “Homenajje”. Tras tres días con actuaciones de grupos procedentes del sur de Francia, Andalucía, Aragón o Castilla-León, llegaba el turno de los anfitriones para cerrar el festival, algo que finalmente no pudo ser.
Content not defined
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.