Sábado con nubosidad, sin precipitaciones y domingo gris con nevadas por la noche
Vuelve la nieve el lunes tras un mes de anticiclón
De cara a este fin de semana, se prevé un viernes nuboso en vertiente norte y con 2 cm de nieve en cara norte, seguido de un sábado con nubosidad media/alta y un domingo soleado por la mañana pero cubriéndose progresivamente de nubes durante la mañana, para quedar gris de mediodía en adelante, antes de las nevadas que llegarán tras anochecer.
PARTE DE NIEVE
Va a ser otro fin de semana de buena ocupación. En algunas zonas como Ansó la ocupación es máxima por el nacional de triatlón de invierno con cerca de 200 corredores más acompañantes, organizadores y aficionados a este deporte
Las estaciones siguen produciendo nieve con los cañones gracias a las temperaturas
El área esquiable esta entre el 70 y 90 % según estaciones rondando los 230 km en alpino.
Formigal-Panticosa abre con 112 Km, Cerler 45 y Astún - Candanchú con 75,5 km
En fondo están abiertos en buenas condiciones Candanchú, Llanos del Hospital y Balneario. También esta abierto Le Somport.
Para esquí de montaña, raquetas y actividad fuera de pistas sigue el manto estable y duro y se recomida precaución
SE ROMPERÁ EL BLOQUEO EL DOMINGO POR LA NOCHE
Se va a romper el bloqueo anticiclónico que ha tenido a la provincia de Huesca sin precipitaciones desde el día 11 de enero.
Llega un primer frente atlántico, que dejará lluvias en gran parte de Aragón y nevadas en el Pirineo, con una cota que se iniciará domingo noche a 1.800-2.000m y que bajará el lunes a los 1.300m, pudiendo acumular 20 cm de nieve en el pirineo aragonés y hasta 30 cm en vertiente norte.
Será durante la jornada del lunes cuando se darán las principales nevadas en el Pirineo y durante la noche del lunes al martes ya sólo quedarían restringidas a la vertiente norte, con unos pocos cm residuales.
Luego parece que el anticiclón volvería a coger su trono otra temporada más. No es una súper nevada, pero arreglará un poco el panorama de hielo y nieve dura
LA METEO QUE VIENE PIRINEO
Sábado: Nubosidad de tipo medio/alto, sin precipitaciones
En Pirineos día algo gris, con nubosidad de tipo medio y alto, que podría dificultar la transformación de la nieve dura en las laderas sur. Se prevén temperaturas de tres bajo cero de mínimas y siete de máxias en los valles. Los vientos soplarán flojos del sur. Tras el paso de la masa de nubes medias, los cielos se despejarán del todo al final de la tarde, de cara a una noche mayormente despejada, con heladas en los valles
.
Domingo: Nubosidad en aumento durante la mañana, gris tras el mediodía. Precipitaciones llegando por la noche
En Pirineos tras una noche estrellada, amanecerá con cielos azules, pero a media mañana irán llegando nubes medias y altas que tras el mediodía se espesarán, dejando una tarde gris, cubierta, con poco relieve, pero sin precipitaciones hasta la noche.
Las primeras precipitaciones llegarán por el oeste tras anochecer, con una cota de nieve inicial a 2.000mn, que de madrugada irían bajando hasta los 1.300m. Inicialmente llegarán con vientos flojos del sur durante la madrugada del domingo al lunes, dejando buenos cm de nieve, sin apenas viento, en la vertiente sur. Será el lunes cuando rolará a norte
Tendencia posterior: Lunes nevadas a 1.200m, vientos del norte en altura, fuertes en el Pirineo navarro
Content not defined

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




