Sabiñánigo cantera de deportistas, en su "Gala Local del Deporte"
La entrega de los premios a los mejores de 2019 se realizó en el Auditorio La Colina


Con una serie sketches de las películas de los hermanos Marx, a cargo de la Agrupación teatral de Sabiñánigo, que fueron adaptados para la ocasión con referencias a los premiados, se realizó la Gala Local del Deporte en el Auditorio La Colina, en el que todos los galardonados agradecieron a los cubes, entrenadores y familiares que junto a instituciones les apoyan o colaboran con ellos en sus disciplinas deportivas.
El deportista biesquense de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Juan Carlos Apilluelo, recibió el Premio a los “Valores Humanos” que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca a propuesta de los asociados de la zona. En esta ocasión se lo entrego su esposa, Toña Allue.
Apilluelo comentaba “ en sus recuerdos con los inicios en el atletismo y los buenos momentos vividos en las diversas actividades que ha realizado. Pero ahora le gusta vivir el presente disfrutando del deporte de otra manera con su familia en actividades que hasta ahora no había podido realizar.”
Como mejor deportista masculino del año 2019 el ciclista serrablés Jorge Arcas que no pudo estar presente en el acto por encontrarse disputándo la Vuelta a Valencia. Si que mediante un video se dirigió al público agradeciendo el premio.
Arcas comentaba que “ ha sido un orgullo para él y que le hubiera gustado estar en este acto tan especial, a la vez que animaba a todos los deportistas serrableses, por lo están peleando , ya que se esta trabajando muy buena que seguro triunfarán “.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ruht Larrosa mejor promesa 2019
En esta modalidad la mejor deportista la nambudoca Ruht Larrosa que “ destacaba el trabajo de su entrenador Carrasco. Con un premio gratificante que te reconozca el esfuerzo que se realiza. “ Precisando que “ desde pequeña ha practicado diferentes deportes y es su vida que le ha convertido en lo que es en la actualidad”.
En el apartado de promesa masculino el atleta Nicolás Abizanda , “ el trabajo diario y esfuerzo que supone con el apoyo de su familia y del club con Antonio Sanromán, en una disciplina que fue descubiendo y entregándose desde los entrenamientos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Promesa masculino Nicolás Abizanda
En este apartado la esquiadora de tabla África Ballester, fue la galardonada “ en un deporte que le llena mucho, ya que me gusta a pesar del esfuerzo físico y económico que se requiere para las pruebas que se realizan”.
El mejor equipo o colectivo del año para el C.C. Edelweiss Laguarta Bikes, en el que el secretario del club, Enrique Ascaso, destacó el esfuerzo que se ha realizado des sus inicios para contar ahora con una base destacada”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
África Ballester promesa 2019
Lilian Soriano y Alfredo Laguarta, que están al frente de este equipo, manifestaban que “ es un premio para todos sus integrantes y especialmente los chavales que vienen detrás y que se encuentran muy contentos , pues es una recompensa de apoyo a las nuevas promesas”.
A la trayectoria deportiva al piloto de automóviles David Lardiés. Que nos manifestaba que “ había llegado en un buen momento, en una temporada que no había salido bien y este reconocimiento es una motivación y ganas para seguir para demostrarnos lo que valemos y lo que podemos hacer”. Especial mención para su abuela y su padre con esta afición.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, que “ resalto la importancia del deporte en afianzar una serie de valores, que se crean en un micro-espacio que contribuyen a mejorar el respeto al propio entorno y a la convivencia”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lilian Soriano y Alfredo Laguarta 2019
Respaldaron la gala la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, el director provincial del IASS, Eloy Torre y los concejales, de deportes y PSOE, Carlos Allué, del PP Francisco Santolaria y de Cambiar Sabiñánigo Javier Sadrornil, en un acto que fue conducido por Isabel Ara.




