Sabiñánigo " fiesta y más fiesta para todos"
Este jueves entrega de pañoletas ‘Mi primer Santiago’, en los jardines de la estación a los nacidos en los últimos doce meses
Con el desfile y el disparo del cohete anunciador de las fiestas por la alcaldesa, Berta Fernández, comenzaban cerca de las nueve de la noche las fiestas de Sabiñánigo. A ese cohete se unían los que disparaban las peñas que en el caso de la Edelweiss se ha querido que fuera Alfredo Urieta, en reconocimiento a los años del equipo base de esta peña que ahora se ha unificado en el de la AD Sabiñánigo.
Seguidamente se ha procedido a la colocación de los pañuelos de las peñas al “Quebrantahuesos” del monumento de la rotonda de la Plaza de España. Por la Peña Edelweiss Miguel Ortas, por La Murga Carlos Allué, Os Tenazetas, Cristian Figueruelo, La Sala Maria Otín y la Ostra Azul Franciscio Susín.
En el día del patrón un acto entrañable es a las 11.00 horas de la entrega de pañoletas azueles de ‘Mi primer Santiago’ en los jardines de la estación, aquellos niños y niñas nacidos en los últimos doce meses y que sus familiares quieren recibirlos.
La mañana ha contado cantes con la ronda espontánea de tapas, dibujo infantil en la plaza San Francisco Javier. Se completa de 11 a 13.30 horas con la Feria de los imposibles a cargo de Civi-Civiac, a lo largo de la calle Serrablo. La Ronda-Vermú Murguero con la charanga Os Mozés, las Bombas japonesas en la Plaza de España y Circo Chicharrón con Rafa El Dante. A las 13.00 horas se cuenta, después de la misa en la iglesia de Santiago, de la representación del dance de Sabiñánigo en la plaza Europa y reparto de torta y vino.
La tarde entre otras actividades están los imposibles con Civi-Civiac, Beer Pong en el recinto Intepeñas, el concierto de ‘El grupo de rock más pequeño del mundo’ en la plaza del Molino, animación infantil Dave Wonderthing con Capitán Maravilla, la actuación del Grupo Folclórico Santiago en la plaza de España y la cronobajada de prototipos de velocidad.
La noche ofrece la discomóvil (Rock-Pop) en la plaza del Molino, sesión de baile con la orquesta Nuevo Talismán en las piscinas municipales, en el recinto Interpeñas con Black Ice, el mejor tributo a AC/DC y discomóvil en la plaza de la Constitución. De madrugada llega “Tres en birra”, en las inmediaciones de Interpeñas y la Cronosubida de Rotopacas.