Sabiñánigo mantiene a raya los nuevos contagios de covid-19
La coordinadora del centro de salud avisa que no hay que bajar la guardia, e incide en los nuevos contagios de gente “cada vez más joven”


"En Sabiñánigo los nuevos casos están controlados y llevaban una semana en aislamiento”. Este miércoles se notificaba uno y el martes 6. En total, hay 17 casos en seguimiento. Es lo que indica la coordinadora del centro de salud, Pilar Cajaraville, que no quiere desaprovechar la ocasión de hablar en los micrófonos de Radio Sabiñánigo para volver a incidir en la necesidad de “no bajar la guardia”. “No hay que fiarse de la primera PCR negativa, porque nos están saliendo muchos positivos tras más de una semana y estamos viendo que los síntomas aparecen muy tarde”, advierte esta médico.
Los nuevos positivos son cada vez más jóvenes
El perfil de los contagios ha cambiado. Son gente más joven, porque nuestros mayores, muchos lo han pasado y otros están vacunados. La semana pasada se confinó una clase del colegio Monte Corona, y de allí surgen algunos de los nuevos positivos, pero no de la propia clase, explica Cajaraville, donde salieron todos negativos a pesar de ser niños pequeños que van sin mascarilla. En estos momentos, el centro de salud tiene 17 casos en seguimiento, apunta Pilar Cajaraville.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Cajaraville, en Hoy por Hoy Radio Sabiñánigo




