Sabiñánigo pide responsabilidad ante las "no fiestas"
Un dispositivo con policía local, guardia civil y policía adscrita vigilará que no se realicen fiestas en huertos, peñas, locales o en la calle


Este domingo el grupo folklórico Santiago realiza una actuación con aforo reducido y al aire libre
La localidad de Sabiñánigo estaría celebrando sus Fiestas patronales con peñas y actividades en la calle de no ser por la pandemia y las restricciones impuestas por el Gobierno de Aragón. Este año no hay actividades festivas programadas, pero este domingo, día de su patrón Santiago, el grupo folklórico Santiago prepara un concierto en la plaza del Molino (20 horas) con control de aforo y medidas de prevención de covid.
La alcaldesa, Berta Fernández, llama a la responsabilidad individual. “No estamos en el peor momento pero no queremos que eso cambie”. Recuerda que “nos encontramos en la cresta de una sexta ola con una incidencia importante en todas las zonas del territorio y apelamos a la responsabilidad individual para evitar contagios y que no haya fiestas clandestinas, donde podamos poner en peligro nuestra salud y la de quienes nos rodean”.
Para evitar situaciones de peligro de contagio, la primer edil explica que hay un dispositivo especial. “Se van a intensificar las medidas de vigilancia tanto de la policía local como de la Guardia Civil y también la policía Adscrita para evitar esos repuntes y esas fiestas no legales que nos pueden complicar muchísimo la situación”.
El único acto que congregará a más gente es el concierto del domingo. “Nos parecía que mantener esta tradición en un formato más cultural y con todos los protocolos y reserva de entrada, podía ser un gesto bonito para homenajear a nuestro patrón, pero siempre manteniendo todas las medidas”.
Tanto el pasado viernes como este lunes, día 26, es festivo laboral en el municipio.




