Sabiñánigo prorroga un año el contrato de limpieza de edificios municipales
Esta adjudicado ahora a tres empresas, mientras se termina el pliego de condiciones del nuevo contrato armonizado
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha procedido a la prórroga, por un año hasta el 31 de enero de 2021 del servicio de limpieza de edificios municipales, que se dividió en tres lotes a las empresas Eulen Limpieza, Delarmelina SC y Limpiezas Multianau,
Jesús Lacasta, concejal de Hacienda, ha indicado que “ ya se reflejaba en la adjudicación con estas empresas que podría ampliarse un año más si se estaba de acuerdo entre ambas partes”. El motivo se encuentra en que “ se está redactando el pliego de condiciones, por parte de los técnicos municipales para que tenga todas las garantías de cara a los trabajadores que contraten y ante posibles eventualidades durante la ejecución de su realización”.
A esto se une que “ este tipo de contratos están sujetos a Regulación Armonizada, que por razón de la superación de ciertos umbrales de valor económico, están sometidos a las Directivas Europeas de contratación pública.”
Entre los meses de julio y agosto está prevista la publicación de las bases de su adjudicación y para finales de año resolver y que entrara la nueva empresa en el mes de febrero de 2021.
Por otra parte se ha concluido la licitación del mantenimiento de jardines, que se ha dividido en cuatro lotes, uno de ellos a una empresa de la localidad. Igualmente se estaba ya en el proceso de contratación del servicio de las piscinas de verano.