Sabiñánigo realiza cambios en las calderas del Espacio Joven y gimnasio
Estas mejoras en instalaciones municipales son a cargo de inversiones financieramente sostenibles


El pleno extraordinario que ha celebrado este viernes 24 el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha servido para que los grupos políticos agradecieran la colaboración de los trabajadores municipales en realizar su función política, en un mandato en el que se ha mantenido el respeto y trabajar por mejorar la localidad, sin que cada formación haya podido “conseguir sacar al cien por cien sus proyectos por la propia composición del consistorio”.
Igualmente han querido agradecer a las personas que han estado siguiendo en el salón de sesiones los diferentes plenos y a los medios de comunicación como “ testigos de la actualidad municipal”.
Pero también ha servido para la despedida de algunos concejales que ya no se presentan para los comicios de este domingo día 26. Como el caso de la única concejala del PP, María Pilar Lacasta que “ ha calificado de positiva la experiencia, con sus esfuerzos, para trabajar para todos los ciudadanos. Ejerciendo desde la oposición con responsabilidad, incluido el diálogo siempre para el beneficio de la localidad”.
Ha recordado que en este sentido “ se consiguieron sacar proyectos de su formación, como han sido dentro del Plan de Movilidad el ascensor de la calle Ordesa o las acciones en la calle Lepanto”, a lo que se han unido el apoyo a iniciativas de otras formaciones que “ han sido positivas para Sabiñánigo”.
También ha tenido un recuerdo para sus compañeros de partido que le han apoyado y especialmente para “Antonio Torres y Antonio Esmiol, que le animaron a tomar la decisión de asumir esta responsabilidad”.
El portavoz del Par, Pedro Grasa, ha “ recordado cuando hace 16 años iniciaron esta aventura con su compañera Anabel Jal, para trabajar por su localidad”. Ha puntualizado que “ es y ha sido un hombre con principios que siempre han estado marcadas sus decisiones y acciones, a parte de cuestiones del partido que ha representado, ya que ha querido estar recogiendo lo que sus vecinos le transmitían”. Ha mostrado su disposición “ a todos sus compañeros de corporación, en este punto y aparte en la política, pero siempre para trabajar por Sabiñánigo cuando se le necesite”.
También ha tenido palabras de agradecimiento y “de una grata experiencia personal y social” el edil del Par, Carlos Santolaria, que no repite y que “ le queda de estos cuatro años en la parte negativa el que alguno de los objetivos que tenía para la localidad no haberlos conseguido”.
De los temas del orden del día que se han aprobado todos por unanimidad, al ser de trámite, ha salido adelante el crédito extraordinario para la realización de inversiones financieramente sostenibles, por un montante superior a los 7.200 euros para las calderas del Espacio Joven y el gimnasio municipal. Igualmente han sido aprobadas las bases de la convocatoria de las becas “Carlos López Otín”.




