Sabiñánigo renovará la iluminación de la calle Coli Escalona
El ayuntamiento ha solicitado subvención del "uno por ciento cultural" para la rehabilitación de la Casa "El Señor de Laguarta”


El concejal de obras de Sabiñánigo, Héctor Lanaspa, ha comentado que este año se cuenta con una partida de 125.000 euros para la mejora de la iluminación de la calle Coli Escalona y algunas de las adyacentes, “ dentro del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética, que promueve el convenio del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con subvenciones en los proyectos que se presentan para este fin”.
Se trabaja en el proyecto de la rehabilitación de la Casa "El Señor de Laguarta", antigua casona y cuna del apellido Villacampa, por lo que se ha acude a la convocatoria del Ministerio de Fomento de ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa «1,5% Cultural».
El Ayuntamiento serrablés ha concluido la colocación de una valle en la calle Canfranc en Puente Sardas que habían reclamado desde su asociación de vecinos y la mejoras del vial de la Avenida de Biescas a la calle General Villacampa, reforzando una de las laderas que se habían registrado algunos desprendimientos.
Una de las acciones que se han llevado en estas últimas semanas la limpieza de unos terrenos en la Avenida de Huesca al lado de la gasolinera, que se había convertido en un vertedero de residuos de materiales y que es una parcela de la DGA y que se responsabiliza de su mantenimiento y gestión.
Con referencia a las mejoras del último bloque del Grupo Bilbao para su rehabilitación, como han hecho los anteriores estos años, se asigna una ayuda del Ayuntamiento de 84.000 euros. Se ha trabajado en una depuradora para la localidad de Lsaosa de cara a evitar los vertidos directos al río.
Content not defined




