Sabiñánigo trabaja en el control y bienestar de animales domésticos
Cuenta con convenios con diferentes protectoras y se centra principalmente en perros y gatos


Próximamente el Ayuntamiento de Sabiñánigo procederá a la firma de un convenio la Asociación Protectora de Animales «Pirineos» de Jaca, de cara “ a recoger aquellos animales, principalmente perros, que se encuentran en un abandono y deterioro en la localidad o su municipio. La Policía Local mantendrá su servicio de vigilancia en los perros que encuentre abandonados para localizar a sus dueños o mediante el chip si lo llevaran implantado”, ha indicado Marísa Morillo, la concejala responsable de esta área y de los Derechos Sociales.
La citada protectora formada por voluntarias y voluntarios lleva prestando servicio cerca de 30 años y desde hace dos tutela las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados de Jaca.
Igualmente ha señalado que “ se han unido al proyecto CES, Captura, Esterilización y Suelta, que está dirigido a controlar las colonias de gatos callejeros, que en este caso se cuenta ya con un convenio con la Asociación Protectora de Animales sin techo que trabaja en Biescas y Sabiñánigo y que con este proyecto evitan el sufrimiento de los gatos de la calle que se encuentran abandonados, hambrientos y enfermos. Una vez operados, los cuidan y los mantienen calientes y alimentados hasta su recuperación.”
En estos momentos se encuentra con la primera asociación la conclusión del convenio, que se estaba redactan con los servicios técnicos municipales y cuya firma se realiza en un acto público.




