Sabores “ terroríficos” en la Noche de almetas
La noche de este jueves la oferta culinaria de la localidad se amplía en 10 bares y restaurantes con tapas especiales y el sorteo de una cena


Este jueves 31 de octubre 10 bares y restaurantes de Sabiñánigo van a ofrecer un tapeo distinto y original, con la “Noche de almetas”, que organiza por quinto año la Asociación de Empresarios “Pirineos “ Alto Gállego (AEPAG), en colaboración con el Ayuntamiento serrablés.
Berta Fernández, alcaldesa de la localidad, ha comentado que “agradecía que se contara con la institución local para actividades de dinamización del comercio y hostelería como es en este caso”. Invitando a disfrutar de ese día y que es un buen momento para salir de casa y aprovechar “ para compartirlo con los amigos y familiares”.
Ana Belén Castillo gerente de la Aepag, ha precisado que “es continuidad de las tapas de miedo de anteriores ediciones, pero acercándola a las tradiciones de nuestro entorno. En este año se cuenta con el sorteo de una cena entre los que realicen la ruta del tapeo y rellenen la papeleta de conjuro con sus datos y que podrán disfrutarla en uno de los restaurantes participantes que elijan, estando valorada en 40 euros, ”. Esta acción de promoción es antesala de “ la campaña de Navidad que se realiza también en colaboración con el Ayuntamiento dentro del convenio que se tiene”.
Isabel Mañero, concejala de Promoción, ha manifestado en la presentación de la actividad que “es un valor importante que restaurantes y bares de Sabiñánigo participen en esta iniciativa, ofreciendo originalidad en sus tapas parta que la gente realice una ruta por ellos disfrutando y divirtiéndose”.
Ana Artiza, técnico de turismo de la Aepag, ha dicho en rueda de prensa que “ en esta edición se ha dado libertad en la decoración de las tapas, por lo que ha tomado mayor relevancia este tema. Los restaurantes y bares a parte de las tapas que elaboren, en algunos casos decoraran sus establecimientos, para animar la jornada de este jueves 31, en la que el principal objetivo es animar a la gente a salir en esta época del año que identificará a los restaurantes con un cartel con el color de las calabazas”.




