Sahara Colour Rice recauda 770 euros para un proyecto de Alouda
La organización, al no poder llevar a cabo el formato tradicional, lo planteó como una subasta de artículos donados por artistas


La pandemia del coronavirus impidió que, este verano, pudiera celebrarse la decima edición del festival Sahara Colour Rice en su formato habitual, a orillas del río Ésera en Campo, pero la organización decidió reinventarse para seguir apoyando y difundiendo la situación de los campamentos saharauis y convertir esta cita en una subasta solidaria. Se han recaudado 770 euros que se han entregado a la asociación Alouda para un proyecto veterinario.
La subasta solidaria comenzó en agosto y finalizó en octubre y durante esos meses se ha subastado material donado por artistas algunos de los cuales han colaborado con alguna edición del Sahara Colour Rice.
Lo primero que se subastaron fueron cuatro fotografías de Daniel Pardo, el cantante Rapsusklei donó una de sus chaquetas, Omega TBS hizo lo propio con dos de sus dibujos, el Levitec Huesca aportó una camiseta y Zacarías Fievet el bastón de pastor que pintó Agatha Ruíz de la Prada en el programa ‘Entre ovejas’.
De cara al próximo año, con la edición 10+1, no descartan los organizadores retomar algunas de las propuestas que se habían programado para el décimo aniversario recordando lo mejor de esta primera década de solidaridad.




