Sallent abre el ciclo festivo de agosto en el Alto Gállego
Con relación a Formigal el alcalde pide unión, comprensión y consenso para " hacer posible que sus planes y proyecto de desarrollo sea una realidad"


Este jueves se inician las fiestas sallentinas, en un preámbulo, del comienzo oficial del viernes con un torneo de pádel en la pista del polideportivo municipal, la Misa en Tornalizas y por la noche longanizada en la plaza Valle de Tena y una discomóvil Osmoshow en la Plaza Valle de Tena.
El alcalde Jesús Gericó en su saluda festivo recuerda la reapertura del Casino, la reordenación del espacio y el acondicionamiento del Ayuntamiento y sus edificios aledaños para que puedan “prestar el mejor servicio a los vecinos y estéticamente estén a la altura de lo que demanda un pueblo de la importancia de Sallent”.
Con referencia a la sociedad municipal Sallent 2025 S.L., precisa que “ son muchos años apareciendo aquí como el gran problema y por fin parece que la solución está cerca”.
Formigal es otro de los asuntos en los que Gericó se reafirma en la importancia de este centro invernal y de ocio “siendo el gran motor de la localidad y de la propia comarca.” A la vez que pregunta sobre el plan de desarrollo para la misma, “si realmente el objetivo es ser promotores de muchas viviendas, o lo importante de esos planes es conseguir los recursos que permitan que nuestro municipio sea un destino apetecible para mucha gente dotándolo de los servicios que a día de hoy no tenemos y que son necesarios, entre otros andadores, parkings o remontes”.
Pide unión, comprensión y consenso para “ hacer posible que esto sea una realidad. Entre todos debemos forjar un nuevo convenio que redunde en beneficio de la estación y por ende de todos nosotros”. Igualmente recuerda en su escrito vecinal las acciones llevadas a cabo en “ el acondicionamiento de los viales y las zonas verdes, la mejora de la zona deportiva o la implementación de nuevos servicios.”
El viernes se llevara a cabo el pregón de fiestas a cargo del fotógrafo “Vip “ de los famosos el zaragozano Valero Rioja, vinculado con el Pirineo, especialmente con Formigal donde esquía y que celebró su boda en Lárrede. Licenciado Bellas Artes, es un fotógrafo de moda, de artistas como Úrsula Corberó, Hiba Abouk o Eva Longoria.




