Sallent de Gállego continuará con la remodelación del Ayuntamiento, la plaza y la iluminación
Unanimidad en el pleno para la aprobación de un presupuesto que asciende a 4.157.000 euros<br>


El ayuntamiento sallentino aprobaba en pleno, este jueves, los presupuestos de 2022, que ascienden a 4.157.000 euros y en cuyas inversiones destaca el medio millón de euros reservados para la renovación integral de la iluminación de todo el municipio, incluidos núcleos como Lanuza o Formigal. Las cuentas se han aprobado por unanimidad y la inversión más importante (535.000 euros) es para una renovación integral de la iluminación viaria. Renovación a luces LED para Sallent, Lanuza o Formigal.
Las obras en el edificio de la Casa Consistorial es la otra inversión de envergadura. En torno a 204.000 euros “para adaptar el edificio al siglo XXI”, explica su alcalde, Jesús Gericó. Se instalará un ascensor y las sociedades municipales se trasladarán al edificio anexo.
En el capítulo de inversiones también hay 60.000 reservados para remodelación de la plaza Valle de Tena, una partida que, explicaba el alcalde, se quiere complementar con remanentes de tesorería. El objetivo es llegar a peatonalizarla, pero para ello deberán encontrar una alternativa de aparcamiento, explica.
Entre las inversiones realizadas a lo largo de este año destaca el nuevo aparcamiento de autocaravanas, con servicios y ampliación, que ha contado con 500.000 euros de presupuesto, año en el que se vendió la sociedad municipal Sallent 2025 y se saldó la deuda con acreedores, explica el primer edil.




