Sambach: el lugar donde J.S Bach y la música popular brasileña se encuentran
La fusión de música brasileña y composiciones de Bach de Sambach estará en el Palacio de Congresos de Jaca el 15 de agosto a las 22:30h


El Festival Internacional en el Camino de Santiago continúa con el concierto de Sambach en el Palacio de Congresos de Jaca, el 15 de agosto a las 22:30 horas. Es una propuesta dirigida a un público amplio y diverso, concretada en una performance interdisciplinar que fusiona la música y cultura popular brasileña con las composiciones del maestro alemán Johann Sebastian Bach.
Música y cultura popular brasileña: por lo que atañe a Brasil, el repertorio va desde lo más ancestral, donde podemos encontrar toques de Umbanda, religión brasileña de raíz afrodescendiente, pasando por algunos grandes referentes de la MPB —música popular brasileira— como João Bosco Milton Nascimento o Chico Buarque, y llegando hasta referentes de la música instrumental brasileña como Hermeto Pascoal Egberto Gismonti, somos además permeables a las músicas urbanas que tanto terreno ganaron en Brasil en los últimos años como el funk carioca.
J.S. Bach: la propuesta se acerca al compositor alemán desde distintos lados de su extensísima producción musical. Revisan entre muchas otras facetas del genio, su música para teclado, con obras como el Preludio en Re Menor o la Tocata también en Re Menor BWV 565, visitaremos también su música más orquestal con joyas como el primer número de la cantata nº 42, o el segundo Concierto de Brandemburgo. Por otro lado, daremos importancia a su obra más religiosa, con corales como Jesu Meine Freude, y nos sumergimos en su lado más popular con sus gigas como el número siete de la Primera partita en Si Bemol.
El equipo artístico de Sambach está formado por Pol Onyate (dirección artística, piano, teclados, voces y composiciones), Francesc Guzmán (violín y composiciones) y Carolina Alabau (voz). Las entradas se adquieren a través de la página web. www.festivalcaminosantiago.com, o en las taquillas del Palacio de Congresos de Jaca el día del concierto.




