Actualidad
salud pública

San Miguel de Cinca: un municipio dividido por las fases de desescalada

Pomar y Estiche (zona de Salud de Monzón) han vuelto a la nueva normalidad, mientras que Santalecina (zona Albalate), continúa en fase 2

Pese a que actualmente San Miguel de Cinca cuenta con algún caso de covid-19, la situación sanitaria en el municipio está controlada. Así lo manifestaba el teniente alcalde del municipio, Sergio Ara, que destacaba el hecho de que la localidad se encuentre dividida entre los que están en la nueva normalidad y los que siguen en la fase 2 flexibilizada.

Sergio Ara, teniente alcalde de San Miguel de Cinca

ARA_DIVISIÓN DESESCALADA

San Miguel de Cinca está compuesto por los núcleos de Pomar, Estiche y Santalecina. Se da la circunstancia que los dos primeros pertenecen a la zona de salud de Monzón, y por tanto, la semana pasada recuperaban la nueva normalidad, mientras que Santalecina, por formar parte de la zona de salud de Albalate de Cinca, continúa en fase 2 flexibilizada.

Como está sucediendo en tantos municipios que han decidido no abrir las piscinas este verano, Ara manifestaba que la mayoría de los vecinos echan de menos no poder acudir a ellas. No tanto por paliar el calor, ya que muchos se las han instalado en sus propias casas, sino porque se convierten en punto de encuentro y un lugar en el que relacionarse con los vecinos.

Sergio Ara, teniente alcalde de San Miguel de Cinca

ARA_PISCINAS