Sanidad, seguridad y sucesiones centran las propuestas del PP en la DPH
También presentan una moción sobre la posible descentralización de instituciones aragonesas y su llegada a territorio altoaragonés


El Partido Popular en la Diputación Provincial de Huesca ha presentado un total de cuatro propuestas de resolución para debatir en el pleno previsto para este jueves. Hacen referencia a cuestiones de sanidad, a la descentralización de las instituciones de Aragón, a instalar cámaras de videovigilancia en las localidades más pequeñas, y también al impuesto de sucesiones.
Los populares quieren que la DPH solicite al Gobierno de Aragón que en el proyecto de reforma y ampliación de las Urgencias del Hospital San Jorge se incluya la infraestructura necesaria para la instalación del equipamiento destinado al tratamiento del cáncer por radioterapia.
Otra de las mociones del PP hace referencia a realizar un estudio sobre las posibilidades de descentralización de las instituciones de Aragón, además de sus departamentos, cualquier otro órgano, empresa, instituto o entidad de cualquier tipo susceptible de ser trasladada a nuestra provincia
También ponen sobre la mesa, que la DPH realice las gestiones oportunas para asegurar la cobertura legal de la instalación de videocámaras de seguridad en los municipios que lo soliciten.
Y vuelven a pedir que la institución muestre su postura ante un asunto como el impuesto de sucesiones, ya que la han presentado en varias ocasiones y siempre la han retirado al votar solamente las enmiendas presentadas por el resto de grupos, por lo que esperan que por fin se pueda votar la propuesta.

undefined

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




