Sanidad ve una relación directa entre las "no fiestas" y el aumento de casos
La comunidad alcanza el 70% de la población vacunada con la pauta completa aunque animan a seguir con el proceso y que los que faltan se vacunen<br>


Preocupa en Sanidad el número de casos de nuevos contagios por coronavirus de los últimos días que ha supuesto en Aragón la ralentización de la curva de descenso. En otros casos se han producido repuntes como en Huesca. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, considera que en Huesca hay una relación directa entre las “no fiestas” y el aumento de los casos positivos por covid-19.
Recuerda que las fiestas patronales están suspendidas hasta el 30 de agosto y que en los próximos días se publicará la orden para hacer lo propio hasta el 30 de septiembre. Para comienzos del próximo mes hay prevista una reunión con todos los ayuntamientos para valorar cuál es la situación real.
La comunidad autónoma alcanza en la jornada de este miércoles el 70% de la población vacunada, con la pauta completa, contra la covid-19. Un hecho importante que estaba prevista llegar a finales de verano y se ha logrado antes. Situación que no quita, como señalaba Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, a que quienes no lo hayan hecho lo hagan, dada la importancia de seguir aumentando ese porcentaje.
El comienzo del curso es una de las cuestiones destacadas de los próximos días, esperando que suba el porcentaje de vacunados en los grupos de edad más jóvenes.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




