Santi Gandul se gana al público montisonense con su divertido y exquisito tributo a Sabina
El concierto, celebrado en la sala de la Asociación San Mateo, se realizó ante un aforo casi al completo de lo permitido
Ante un aforo prácticamente lleno (limitado a 182 personas debido a las medidas sanitarias), Santi Gandul -mitad del dúo humorístico aragonés Los Gandules-, se subía al escenario de la sala de la Asociación San Mateo para deleitar a los presentes con su música y humor en un concierto tributo a Sabina organizado por la concejalía de Festejos.
Durante casi dos horas, el artista bilbilitano fue desgranando parte del repertorio sabinero, en el que no faltaron temas míticos como “Contigo”, “Princesa”, “19 días y 500 noches”, “Por el bulevar de los sueños rotos” o “Y nos dieron las diez”. Todos ellos entonados a la perfección con la característica voz de Sabina, y acompañados constantemente por el público, que no dejaba de animar con palmas y tarareos.
Entre canción y canción, Santi iba conversando con el respetable, contando divertidas anécdotas y ofreciendo explicaciones relativas a su trayectoria, que despertaban las carcajadas de los ahí presentes. Fue, sin duda, un concierto cercano y fresco, armado con sus guitarras y su desagarrada voz, donde el músico aragonés rindió homenaje a uno de los grandes referentes artísticos musicales del país.
El aforo estaba limitado a lo establecido por la normativa vigente y los asistentes respetaron todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
De esta forma, Santi Gandul se convertía en el primer artista en subirse al escenario de la sala de la asociación San Mateo tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Monzón para la cesión del espacio.