Santo Grial es la zona de salud con el mayor número de casos de coronavirus de Aragón de la última jornada
Salud Pública ha detectado 43 casos en la provincia de Huesca del total de 272 de Aragón. De ellos, 20 pertenecen a Santo Grial<br>


La Dirección General de Salud Pública detectó en la última jornada un total de 43 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, tres menos que en la jornada anterior. El total de Aragón fue de 272 (85 menos que el viernes), de los que el 65% son asintomáticos. El centro de salud del centro Santo Grial, con 20 positivos confirmados, un 7,35% del total, es la zona básica de salud de Aragón con mayor incidencia.
El resto de zonas de la provincia presentan una incidencia mucho más baja. Hay 4 casos en Graus y otros 4 en la zona de salud del Perpetuo Socorro en Huesca. Además, hay 3 casos en Sabiñánigo, dos en Binéfar, dos en Jaca, y uno en Ayerbe, Huesca Rural, Biescas-Valle de Tena y Sabiñánigo. Zonas como Sariñena o Fraga que en la última jornada contaban con más de una decena de casos, en esta ocasión no presentan ninguno.
Empeora la situación de hospitalización en la provincia. Ha aumentado en cuatro el número de personas ingresadas en el hospital de Barbastro, donde hay 29 pacientes covid, de los que tres continúan en la UCI. Y en el hospital San Jorge de Huesca hay un paciente más, llegando a 25, con 5 personas ingresadas en la UCI, uno más que ayer. No han ingresos en la clínica Santiago.
Los 272 positivos confirmados en Aragón corresponden a los resultados de las 2.796 pruebas PCR realizadas. Son, en todo caso, los mejores datos registrados en el último mes.
Dentro de lo que es el mapa de coronavirus en la provincia de Huesca, las zonas de salud más afectadas desde el inicio de la pandemia han sido: Fraga con 848 casos, Monzón urbana con 304, Santo Grial de Huesca con 250, Binéfar con 235, Perpetuo Socorro de Huesca con 212, Sariñena con 201 y Barbastro con 172. Y por lo que respecta a los fallecimientos, las zonas básicas con más muertes en la provincia han sido Sabiñánigo con 26 y Santo Grial con 20.
En cuanto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay actualmente 541 camas ocupadas por pacientes afectados por covid-19. De ellos, 61 están en la UCI y 480 en planta. Aragón cuenta con 1.583 camas de hospitalización convencional disponibles. Hay 58 camas de UCI con respirador disponibles, más otras 9 camas UCI sin respirador.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




