Sariñena se une al proyecto "Carsharing rural"
El Ayuntamiento de Sariñena ha anunciado varios proyectos en los que está trabajando para mejorar la movilidad de los vecinos tanto dentro como fuera del municipio. Entre las iniciativas la capital monegrina se ha unido al proyecto “Hyundai VIVE y préstamos de “Carsharing”.
Entre las propuestas para la movilidad dentro del municipio el Ayuntamiento recuerda que desde que se retiró el servicio de bus se llegó a un acuerdo con los taxis locales para facilitar el servicio a las personas que lo necesiten y acercarlas a los servicios médicos, gestiones municipales y compras.
Para la movilidad fuera del municipio se ha suscrito un acuerdo de “carsharing”con Hyundai. El Plan Vive es el primer servicio rural de España, con el que la firma pone a disposición de los habitantes de los pueblos que se adhieran a él, un vehículo eléctrico compartido, siendo durante los 3 primeros meses, gratuito.
Desde el Ayuntamiento se recuerda además que el punto de carga eléctrico instalado solo está el coche del servicio y no es de uso público.