SD Huesca y Eibar disputan el primer partido oficial de LaLiga
Los azulgrana juegan hoy a las 20 horas y el partido se podrá seguir en Radio Huesca en el 1080 OM, www.radiohuesca.com y dispositivos móviles<br>


Arranca una nueva temporada para la Sociedad Deportiva Huesca. Será este viernes, a las 20 horas, ante la SD Eibar en El Alcoraz. Una liga que dará el pistoletazo de salida con un choque de trenes entre dos recién descendidos de Primera División. En ese sentido, un enfrentamiento que medirá las fuerzas de dos conjuntos a priori candidatos a lo máximo en la división de plata, pero con muchos movimientos por hacer todavía en lo que respecta a los oscenses.
Faltan horas escasas para que el balón eche a rodar en El Alcoraz, donde el equipo de Nacho Ambriz tiene la primera prueba importante de la campaña ante la expectación de la afición oscense, parte de la cual estará presente tras el acuerdo de un máximo del 40% de aforo en estadios de fútbol. Serán unos 3.600 espectadores que desde el 7 de marzo de 2020 no han podido acudir a los encuentros de su equipo por lo que es una jornada muy especial también por esta situación generada por la pandemia.
Ante el conjunto armero, el Huesca buscará sus primeros tres puntos a expensas de cerrar todavía varias incorporaciones que apuntalen la plantilla. Tal y como expresaba este jueves Nacho Ambriz en la rueda de prensa previa, “ya no hay pretextos”.
Y en busca de esa victoria, es más que probable que el técnico mexicano siga apostando por varios de los jugadores a quien más les ha dado confianza durante la pretemporada y quienes deben dar un paso adelante a lo largo de la próxima campaña. Así, el primer posible once titular de Ambriz puede ser: Andrés Fernández; Marc Mateu, Salvador, Pulido, Ratiu; Seoane, Mikel Rico, Ferreiro; Joaquín, Lombardo y Escriche.
Y es que todavía hay jugadores que se encuentran en la rampa de salida, como lo son Álvaro Fernández y Siovas. El guardameta riojano, de vacaciones tras los Juegos Olímpicos de Tokio, permanece a la espera de cerrar su más que probable salida a la Premier League, mientras que el zaguero griego podría apuntar al Olympiakos de su país.
En ese sentido, tampoco parece que puedan llegar en las mejores condiciones recientes incorporaciones como las de Florian Miguel, Buffarini o Pedro Mosquera. Al margen continúan Insua, Siovas y Borja García, además de Valera que en la última sesión se retiró por indisposición. Aún así, ello no parece que sea un problema para el mexicano, pues también convocará a tres jugadores del filial que le han sorprendido gratamente durante la pretemporada. En cuanto a la delantera, deberá esperar más días para contar con más artillería que no sean Escriche y Carlos Kevin.
En el otro bando, el Eibar de Gaizka Garitano, parte con la vitola de favorito debido a cómo se ha movido en el mercado, pues hasta el momento ha realizado hasta 14 movimientos. No obstante, el técnico vasco contará con hasta cinco bajas: Etxeita, Yanis Rahmani, Aketxte, Sielva y Correa. De todas formas, el equipo armero llegará a tierras oscenses con una convocatoria de 20 jugadores, en la que se encuentran presentes gran parte de los recientes fichajes.
Y para dicho estreno, el árbitro será el cántabro José Antonio López Toca, más que conocido por haber arbitrado también los últimos ascensos del Huesca a Primera División en Lugo y en aquella victoria al CD Numancia por 3-0 en El Alcoraz.
En definitiva, el duelo que le espera a ambos conjuntos estará cargado por una máxima expectación a la hora de realizar un buen papel desde el principio. En dicho duelo de recién descendidos, comenzar con buen pie puede ser fundamental para el resto de la temporada, aunque todavía quedarán 41 jornadas por delante para pelear por el ansiado retorno a la élite del fútbol español.




