Se aplaza la apertura del mercado de la trufa
La temporada ha comenzado con poca cantidad de tuber melanosporum pero de una calidad excepcional


La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón tenía previsto iniciar el Mercado de la Trufa tras el puente festivo de diciembre pero, en una reunión mantenida hace unos días, decidieron aplazar la apertura hasta que mejore la situación y, por lo tanto, se puedan suavizar algunas de las restricciones que afectan a la movilidad y el aforo de bares y restaurantes.
David Royo, presidente de la asociación, indicaba que la actual situación está afectando el ritmo de venta de trufa. Recordaba que el planteamiento de este año es que en el espacio de truficultura sólo se realice la venta y que la degustación se lleve a cabo en bares y restaurantes de Graus. En la citada reunión se acordó condicionar la apertura del mercado, venta y degustación, a un aforo del 50% y que se permita consumo en barra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Royo. Mercado trufa dic
La comercialización también se ha visto afectada añadía Royo por el cierre del sector hostelero no sólo en España sino también en Francia e Italia y eso a pesar del repunte en la demanda que suele darse cuando se aproximan las fiestas de Navidad.
El presidente de los truferos indicaba que ha sido una pena que el mercado de venta al detalle no se haya podido abrir todavía porque el consumidor hubiera podido adquirir trufa a precios muy atractivos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Royo. Mercado trufa dic 2
Por lo que respecta a la temporada ha comenzado con poca cantidad y trufa de calibre pequeño, como consecuencia de la sequía del verano pero con una calidad excepcional. Tenemos trufa de la mejor calidad en el peor momento decía Royo.


Content not defined




