Se cierra un fin de semana de transición en el Pirineo
Se ha notado el aumento en las segundas residencias y reservas en restaurantes pero no tanto en las reservas de hoteles


El fin de semana, tal y como se esperaba, ha sido más animado en la provincia de Huesca debido a la presencia de numerosos aragoneses que se han acercado a disfrutar del Pirineo en los primeros días de desconfinamiento autonómico. Pese a ser días más animados en bares, terrazas y restaurantes no ha sido, ni mucho menos, la “avalancha” que se preveía. Desde el colectivo hostelero se indicaba que han sido dos días de transición a los próximos días y especialmente mirando a la Semana Santa.
Anabel Costas, vicepresidenta de la Asociación Provincial de Hostelería
CORTE COSTAS 1 FINDE 14
Más información
Han sido días más animados gracias a las segundas residencias. La estación de Astún ha visto como sus pistas han estado más animadas que en fines de semana anteriores.
Fernando Sánchez, alcalde Canfranc
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anabel Costas, vicepresidenta de la Asociación Hostelería
CORTE SANCHEZ 1 FINDE 14
Mariano Altemir, alcalde de Alquézar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mariano Altemir, alcalde de Alquézar
CORTE ALTEMIR 2 FINDE 14
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sonia Blanco, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Huesca
Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa
CORTE PUEYO 1 FINDE 14
Sonia Blanco, desde la oficina de turismo de Huesca
CORTE BLANCO 1FINDE 14
Alcaldes de zonas como Canfranc, Alquézar o Aínsa afirmaban que se ha notado el aumento moderado y llamaban a la responsabilidad sobre todo mirando a la Semana Santa y al verano. La oficina de turismo de Huesca también ha notado un incremento en el número de visitas, pero especialmente en llamadas de teléfono para informarse de qué poder ver en las próximas fiestas de Semana Santa .
Desde la asociación provincial de hostelería su vicepresidenta Anabel Costas, señalaba que se han sido dos días de “alegría” por recuperar cierta normalidad y volver a ver clientes y amigos que acudían más a segundas residencias que a pernoctar. Unos días de transición hacia el próximo fin de semana y la Semana Santa.
Además han agradecido, en tónica general todos los hosteleros, la concienciación de sus clientes manteniendo las normas sanitarias obligatorias y fundamentales para evitar que el virus se extienda y que provoque que se vuelva a cerrar todo.




