Se derrumba una parte del tejado de la iglesia de la Asunción de Castejón de Sobrarbe
El templo lleva más de seis años cerrado. Esta semana comienzan las obras de reparación gracias a una subvención del Gobierno de Aragón


Una parte del tejado de la iglesia de la Asunción de Castejón de Sobrarbe se derrumbaba este sábado por la noche sin provocar ningún daño personal. Todavía se desconocen los daños que el derrumbe ha podido provocar en el interior del templo, puesto que el inmueble se encuentra clausurado desde hace más de seis años debido a su mal estado. Al parecer, el peso de las losas del tejado y el mal estado de las vigas de madera, podridas, pueden estar detrás del derrumbe.
Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, explicaba que el derrumbe se produjo en la noche del sábado, afortunadamente, “cuando no había nadie en el entorno de la iglesia de Castejón de Sobrarbe”.
TEJADO CASTEJÓN 1
Hace varios años, el Obispado de Huesca y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe firmaron un convenio por el que el consistorio se haría cargo de la gestión del templo, ya que el obispado había expresado que “carecía de los medios suficientes” para acometer la rehabilitación del templo.
Desde el Ayuntamiento de Aínsa Sobrarbe se ha conseguido una subvención del departamento de Vertebración del Territorio de 90.000 euros para rehabilitar el tejado. Además, destinará 30.000 euros de fondos propios para esta rehabilitación. Está previsto que las obras comiencen esta semana, por lo que la actuación llega en el “momento preciso” para evitar mayores daños.
TEJADO CASTEJON 2
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Aínsa- Sobrarbe se va a estudiar, junto a la compañía eléctrica Endesa, el traslado de unos postes que pueden afectar a la fachada del templo.




