Se disparan a 236 los positivos en la provincia por covid y las hospitalizaciones llegan a 59
Huesca capital con 66 contagios y Jaca con 44 entre los de más incidencia, el tramo de edad con más contagios el de los 10 a los 19 años
De nuevo el número de contagios por coronavirus en la provincia de Huesca ha vuelto a dispararse tras el ligero respiro que daban ayer las cifras . Un total de 236 contagios, siendo Jaca con 44 y Huesca capital con 66 las zonas con más enfermos. Se han recuperado 36 personas de la enfermedad, la franja de edad con más afectados es el tramo entre 10 y 19 años y hay 59 personas hospitalizadas.
Huesca, Monzón, Barbastro y Jaca son las zonas para las que se ha pedido la restricción de movilidad teniendo en cuenta la alta incidencia de coronavirus. Huesca tiene 66 positivos ( 26 en Santo Grial, 21 en Pirineos, 19 en Perpetuo Socorro) y 7 en Huesca Rural; en Jaca hay 44 positivos, en Monzón Urbana 17 y Monzón Rural 4 y en Barbastro 14 contagios.
Más información
El resto de la provincia queda así: en Binéfar 17 contagios, en Benabarre y Fraga 9 en cada localidad, hay 7 positivos en Castejón de Sos, Sabiñánigo y Tamarite de Litera; 6 en Grañén y Sariñena; hay 5 contagios en Aínsa, 4 en Biescas y Graus, 3 en Hecho 2 en Lafortunada y Berbegal y un enfermo en las zonas de Berdún, Ayerbe, Almudévar y Albalate de Cinca.
Los tramos de edad con más contagios es el que va de los 10 a los 19 años con 48 positivos y le sigue con 42 el tramo de 20 a 29 años de edad.
En lo que a hospitalizaciones, en el Universitario San Jorge de Huesca hay 29 personas ingresadas -dos más que ayer-, con cuatro en UCI. En la Clínica Viamed Santiago de Huesca continúan 4 y en el hospital de Barbastro hay 29 ingresados, de los que dos están en cuidados intensivos.