Actualidad
GRAUS

Se emiten los primeros 10.000 euros de los ‘Bonos Impulsa Graus’

Este lunes, a partir de las 10h, ya se podrán adquirir bonos. Hasta el momento se han adherido 23 empresas

Este lunes, a las 10h se pone en funcionamiento la primera tanda de los ‘Bonos Impulsa Graus’ que está dotada con 10.000 euros. Los clientes que quieran solicitarlos deberán hacerlo a través de www.bonosimpulsagraus.es. Hasta el viernes, a las 19 horas, eran 23 los establecimientos adheridos a la campaña de diferentes sectores: turismo activo, textil, regalos y complementos, deportes o agroalimentación, entre otros. La campaña cuenta con 40.000 euros que se emitirán, hasta el 30 de noviembre, en tres tandas, una de 10.000 euros y dos de 15.000 euros. El proyecto lo impulsa el Ayuntamiento en colaboración con Cesos Cepyme y la Asociación de Empresarios de Ribagorza.

En la presentación de los ‘Bonos Impulsa’ que tenía lugar esta semana la alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, explicaba que el objetivo es incentivar las ventas de las pequeñas y medianas empresas del municipio y ayudar, de esta manera, al sector económico a recuperarse de la crisis que ha acompañado a la crisis sanitaria. Animaba a los vecinos a adquirir bonos y colaborar en la reactivación económica del sector.

El consumidor puede adquirir bonos de 2, 5, 10 y 15 euros y, una vez descargados, dispondrá de 10 días para gastarlos. El máximo es de 50 euros por persona y mes.

Las primeras localidades en las que funcionaron los Bonos Impulsa fueron Huesca, Jaca y Sabiñánigo, y ahora se suman Monzón, Barbastro, Fraga y Graus que es la localidad más pequeña que se ha adherido al plan.

Salvador Cored, secretario general de Cesos Cepyme, explicaba que con esta propuesta los consumidores pueden disfrutar de descuentos de hasta el 20% y las empresas y comercios ver como sus ventas se multiplican por 5. Es decir, en el caso de Graus, el retorno podría ser de unos 200.000 euros.