Se ha incrementado en un 400% el número de pruebas de PCR en Sabiñánigo
Preocupa la irresponsabilidad de algunos positivos y contactos estrechos que se saltan la cuarentena y es necesario comunicarlo a la Guardia Civil
En el Área de Salud de Sabiñánigo del 8 al 18 de agosto se habían detectado 25 positivos nuevos después de los test de PCR y se contaba con 55 contactos de proximidad. La rastreadora del Centro de Salud de Sabiñánigo ha manifestado que “con relación al mes de julio con una media 5 pruebas diarias de lunes a viernes, se ha pasado ahora 120 semanales, lo que también se refleja en los datos de positivos, la mayoría asintomáticos”.
Si que ha precisado, con relación al sector de los contactos de proximidad que “es sumamente importante hacer caso a los rastreadores, siguiendo las indicaciones que se les dan, ya sea quedarte en casa o cualquier otra”.
Tanto a este colectivo como los que han dado positivo, después de las pruebas, se les realizan llamadas para comprobar su estado y si se encuentran en sus hogares cumpliendo la cuarentena.
En algunos casos “ después de reiteradas llamadas, si no existe respuestas o se le ha visto por la calle, no queda más remedio que informar a la Guardia Civil, ya que no respetar la cuarentena podría originar una nueva extensión de los contagios” ha manifestado la rastreadora.
Recordaba a los oyentes de Hoy por Hoy Sabiñánigo que “ no solo tenemos que quedarnos en casa cuando comenzamos a tener tos seca, fiebre alta, dificultad respiratoria y otros síntomas compatibles con la Covid-19, sino también si hemos tenido contacto estrecho con alguien infectado”.