Se pone en marcha el proyecto ‘Nuestras huertas vivas y fértiles’
El área municipal de medio ambiente pretende fomentar el consumo de productos de proximidad


Durante los meses de verano se va a desarrollar en Graus el proyecto ‘Nuestras huertas vivas y fértiles’ que pretende potenciar el consumo de productos de proximidad, poner en valor y mantener vivos los huertos, así como los cultivos locales. El programa cuenta con la financiación del Área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca.
La campaña va a comenzar con una serie de talleres y visitas en las que descubrir las huertas de Graus. El primer taller se celebrará el miércoles 28 de junio a las 19.30 horas en la huerta de la hortelana Mari Carmen Gascón Balaguer, en la Tosquilla, en el núcleo de Torres del Obispo. El taller es gratuito pero es necesario realizar una inscripción previa en el teléfono 665 00 97 91 o a través del email info@avivarural.es. Los próximos talleres se realizarán los días 4 y 11 de agosto en el mismo horario.
También arrancaba hace unos días recogida de semillas para crear un banco de semillas y una guía con las especies de las semillas recolectadas. Las personas que tengan semillas y que deseen que formen parte del banco pueden llevarlas a la Oficina de Turismo de Graus.
El proyecto continuará hasta octubre con la celebración de talleres didácticos en el colegio público Joaquín Costa de Graus en el que participarán los alumnos de dicho centro.




