Se practicarán todas las diligencias pedidas por la defensa de la menor agredida sexualmente en Binaced
La jueza en un auto aclara que se practicarán manteniendo el archivo para proteger a la víctima y para que no transcurra el tiempo procesal


La jueza titular del Juzgado de Instrucción nº 2 Monzón, en un nuevo auto, aclara que la decisión de declarar el sobreseimiento provisional y archivo del presunto delito contra libertad de la menor en Binaced, se adoptaba para proteger a la víctima y señala que se van a practicar todas las diligencias solicitadas por la defensa, sin que transcurra tiempo procesal y evitar que prescriba antes de su resolución.
Javier Vilarrubí, abogado de la Defensa, de menor agredida sexualmente a finales de julio en Binaced, se mostraba satisfecho con el nuevo auto, ya que permite avanzar en la instrucción, sin que transcurra el tiempo, a la espera de las pruebas de ADN, que se están cotejando en el laboratorio criminalístico de Madrid den resultados.
Vilarrubí confía en la labor de la Guardia Civil y la Judicial para esclarecer la agresión y poder realizar las imputaciones correspondientes al autor de los hechos.
El Juzgado con las pruebas practicadas y la versión de la víctima califica de presunto delito contra la libertad sexual lo acaecido en Binaced.




