Actualidad
escalada

Se prohíbe la escalada en la cara sur del mallo Fire de Riglos

Se advierte del posible riesgo por la inestabilidad de la roca en una zona concreta 

Como medida preventiva para evitar accidentes, se ha decidido prohibir la escalada en la pared sur del mallo Fire de Riglos, mientras sigan las condiciones de peligrosidad por la inestabilidad de la roca situada en la vía "Rabadá y Navarro", la cual pudiera caer, bien por efecto de la erosión o bien al agarrarse cualquier escalador a la laja de roca suelta, según informa Peña Guara.

Una situación que no es nueva y que se detectó en la apertura de la vía en los años 60 y que lógicamente se va deteriorando con el paso de los años.

Además, se ha procedido a cortar la zona y poner un cartel indicando el motivo de grave riesgo de desprendimiento para que los deportistas que suelen acudir a realizar actividad deportiva sean conscientes del peligro que supone, como se puede ver en las fotografías tomadas en la propia pared del mallo Fire.

Los Mallos de Riglos son un emblema de la escalada deportiva y una zona a la que acuden muchos amantes de este deporte y que ha sido un reto para los escaladores de todo el mundo por su dificultad y la espectacularidad de sus imponentes paredes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00