Se reducen los positivos en la provincia, aumenta el impacto en los hospitales
Respecto al pasado viernes, en el hospital San Jorge de Huesca han ingresado otros nueve pacientes con coronavirus<br>


Durante la última jornada se reducen de forma significativa los casos en la provincia, donde se han detectado 18 contagios frente a, por ejemplo, los 48 del pasado sábado. Los nuevos se distribuyen en cinco zonas básicas de salud. De estas, Monzón urbana es la que más casos aglutina, 8. Le sigue el centro de salud de Fraga, donde se han detectado 7 positivos, dos en Huesca capital entre los centros de salud del Santo Grial y Huesca Rural, 1 en Barbastro y 1 en Broto.
Además, Salud Pública ofreció este lunes los casos del sábado distribuidos por zonas de salud. De los 48 positivos, 22 corresponden a la ciudad de Huesca. El incremento fue debido, en parte, al brote de los siete sanitarios contagiados del centro de salud del Santo Grial. La segunda zona con más casos detectados el pasado sábado es Fraga, donde se acumularon 16 positivos. A esta le sigue Monzón Urbana, con 8, Graus 6, Almudévar 5, Albalate de Cina 4, Barbastro 3, Ayerbe 2, Jaca 2, Sariñena 2, Tamarite de Litera 2 y Grañen 1.
El impacto en los hospitales, por contra, se ha visto incrementado. Sobre todo, en el San Jorge de Huesca, donde respecto al viernes pasado hay nueve pacientes con coronavirus más. El centro hospitalario acumula 24 ingresos, 3 de ellos en UCI. También aumentan en el de Barbastro, con tres ingresos más, 25 en total y 4 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, vuelve a haber un paciente en la Clínica Viamed Santiago.
Aunque la curva de contagios ha disminuido en el Alto Aragón, en toda la Comunidad Autónoma se han detectado 588 casos, prácticamente todos en la provincia de Zaragoza, 551. Durante la jornada analizada se realizaron 1.813 pruebas, 1.789 PCR.




