Se suspende la Fiesta del Primer Viernes de Mayo en Jaca
Todos los grupos políticos han acordado por unanimidad cancelar los espectáculos públicos . Radio Jaca emitirá una programación especial


La fiesta más celebrada por los jaqueses, el Primer Viernes de Mayo, no se celebrará el próximo 1 de mayo. Así lo ha decidido por unanimidad la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, con representación de todos los grupos políticos. Se decide la cancelación de los espectáculos públicos que ya estaban contratados y se preguntará al cabildo de la catedral si se mantiene la misa en la ermita de La Victoria, una vez se conozca si en ese momento se ha levantado el estado de alarma.
Radio Jaca, por su parte, realizará ese día una programación especial que culminará con la interpretación del Himno para que todos los jaqueses de dentro y fuera de la ciudad puedan revivir esos momentos de emoción jacetana desde sus casas, tanto en Jaca como en el resto del mundo como lo viene haciendo en los últimos años a través de una retransmisión en directo a través internet.
Más información
Comunicado del Ayuntamiento:
SUSPENDIDOS LOS ACTOS PÚBLICOS DEL PRIMER VIERNES DE MAYO
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Jaca por unanimidad y tras haberlo hablado previamente con la Junta Directiva de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, ha decido suspender los actos públicos del Primer Viernes de Mayo, ante el estado de alarma en el que nos encontramos actualmente y la incertidumbre de la situación en las próximas fechas.
Desde ambas instituciones lamentan profundamente tener que suspender los actos públicos de la “Fiesta” por excelencia de los jaqueses, pero se considera que es un acto de responsabilidad ante la actual situación provocada por el Covid-19 y la proximidad de la celebración de la fiesta dentro de un mes.
Es una lástima esta cancelación y más si cabe, en esta edición en la que se tenía que celebrar el que la Fiesta ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional hace apenas un mes. Todos, sin exclusión, debemos cumplir las restricciones marcadas para frenar esta crisis, es nuestra obligación ante este problema sanitario pero también social.
Tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Hermandad se estudiaran posibles fórmulas para que los jaqueses podamos cantar el himno desde nuestras casas de forma simultánea.
¡¡ VIVA EL PRIMER VIERNES DE MAYO!!




