Los dos alemanes que se saltaron un control fronterizo en Canfranc seguirán en prisión
La magistrada encargada de la instrucción desde el Juzgado de Jaca ha aceptado la petición del abogado de los guardias civiles
La magistrada del Juzgado de Instrucción Nº2 de Jaca ha asumido la instrucción de la causa de los dos súbditos alemanes que cruzaron la frontera del Somport arremetiendo contra el control policial de frontera y posteriormente contra diversos vehículos de la guardia civil en su intento de huída hasta que fueron detenidos a la altura de Nueno.
Jorge Piedrafita abogado de la Asociación Española de Guardias Civiles solicitó en la vista celebrada el lunes, la continuación de la prisión preventiva señalando el alto riesgo de fuga, peligrando el desarrollo del proceso, la ejecución de la sentencia cuando se produzca el juicio y la seguridad pública por el riesgo de reiteración delictiva de los dos investigados sobre los que pesan graves cargos por conducción temeraria, atentado grave a la autoridad, lesiones graves y daños, argumentos que hacía suyos la magistrada encargada de la instrucción ordenando la permanencia en prisión de los dos súbditos alemanes.
La acusación particular manifiesta su satisfacción por la decisión de la magistrada en la línea de su petición y será contundente para lograr la máxima pena por unos hechos graves que podrían haber costado la vida a tres agentes de la guardia civil que resultaron lesionados, tras actuar con profesionalidad, interviniendo de forma correcta y proporcionada para detener el vehículo que circulaba a más de 200 Km/hora y evitar así daños mayores arriesgando, dentro de la salvaguarda la seguridad de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de las previsiones del estado de alarma.