Actualidad
NIEVE

Segunda nevada del otoño en Ribagorza

La nieve condiciona la circulación en la A-139, desde Castejón de Sos, y N-260 y N-230. Se han suspendido cuatro rutas del transporte escolar

La parte norte de la comarca de Ribagorza ha amanecido este jueves cubierta de un manto blanco. Es la segunda nevada del otoño en el territorio aunque, en esta ocasión, la cota ha descendido hasta los 900-850 metros. La nieve ha bajado hasta el congosto del Ventamillo. En otros puntos de la comarca la lluvia está siendo la protagonista. La temperatura mínima la ha marcado Benasque con -1,9 a las 8h. Según la AEMET hay riesgo por nevadas y acumulación de nieve hasta las 15h por encima de 800 metros.

Esta mañana es necesario, según DGT, el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para circular por la A-139, desde Castejón de Sos a Llanos del Hospital, N-260 hasta Seira, N-260 de Castejón de Sos a Montanuy y N-230 de Montanuy a Aneto.

La nevada ha afectado a cuatro rutas del transporte escolar que se han suspendido afectando a 28 alumnos. La ruta Cerler-Linsoles-Guayente, la ruta Suils-Laspaúles-Piedrafita-Bisaurri, San Martín de Veri-Gabás y Las Vilas del Turbón-Padarniu-Egea. Otras rutas se han realizado pero con alguna dificultad.

Esta nevada anima, sin duda, el sector y el turismo de cara al puente de la Constitución y la Inmaculada, y ayuda a superar la sequía extrema que las montañas han sufrido este verano, además, de ser una nieve muy buena de cara a las reservas de agua.

Los mayores perjudicados, o al memos, a quienes menos favorece esta nevada es a los ganaderos, puesto que, los animales todavía están pastando en los campos.