Segunda victoria consecutiva de la SD Huesca siete meses después [0-2]
El conjunto azulgrana vencía al Málaga en La Rosaleda gracias a los goles de Marc Mateu y Seoane, aprovechando los errores del rival
Siete meses después, la SD Huesca ha logrado encadenar dos victorias tras ganar al Málaga en La Rosaleda por 0-2. En un partido nuevamente plano y donde primaba el miedo a perder antes que la urgencia por ganar, los de Xisco Muñoz se hicieron con los tres puntos en la segunda parte, momento en el que un error de Dani Barrio y los cambios al descanso del balear fueron decisivos para la consecución.
Una jornada más, el conjunto azulgrana acusaba la dificultad para generar tanto superioridad como ocasiones de gol para superar en esta ocasión al Málaga. Y es que, aunque empezaban con una óptima combinación en los dos primeros minutos, la igualdad era la máxima protagonista de los primeros 45 minutos, al igual que las incomprensibles imprecisiones y pases erróneos de ambos conjuntos.
Las ocasiones brillaron por su ausencia una vez más, aunque el equipo malagueño finalizaría el primer tiempo con mejores sensaciones y poniendo en cierto peligro al Huesca, que achicó agua de forma práctica para dar por finalizada la primera parte. No obstante, todo cambió en el segundo tiempo cuando todos podían esperar un guión del partido similar.
Y así fue, aunque un error de Dani Barrio en el minuto 47 otorgaba la posibilidad a los visitantes de ponerse adelante en el marcador. La entrada de Dani Escriche y Joaquín por Poveda y Pablo Martínez también fueron claves, pues los recientemente entrados tuvieron mucho que ver para que Marc Mateu acabase empujando el balón recuperado por el de Burriana a fallo del guardameta del Málaga.
La incesante necesidad de ganar por parte de los locales fue un factor clave, aunque negativo para ellos. Los de Natxo González, sin nada de peligro, empezaron a dejar huecos excesivos, algo finalmente acabaría aprovechando también el conjunto azulgrana. Una gran jugada colectiva entre Seoane y Escriche provocó el 0-2 en el 57', y es que el atacante lograba un pase filtrado perfecto para el centrocampista, quien batía a Barrio para dar casi por cerrado el choque.
Incluso pudo llegar el tercero en los pies de Mikel Rico, aunque no materializó la gran jugada individual de Lago Junior, puesto que el costamarfileño dejaba un balón en la frontal a placer para el jugador vasco. Aún así, nunca dio la sensación de que el Málaga podía meterse en el choque, y así fue. La necesidad cegó a los locales, mientras que el Huesca, sin hacer un partido atractivo, amarró los tres puntos para lograr la segunda victoria consecutiva.
Es el momento de pensar en el Almería, uno de los rivales más peligrosos de la categoría por su pegada. El próximo domingo, en El Alcoraz a las 18:15 horas, la SD Huesca de Xisco Muñoz tendrá la oportunidad de sumar el tercer triunfo seguido, el cual le permita sellar cuanto antes la permanencia y asentarse en la zona media-alta de la tabla.