Seis municipios de la provincia se beneficiarán del nuevo Plan de choque para actuaciones en caminos
Los seis municipios son Gurrea de Gállego, Monflorite, Igriés, Calcón, Albero Bajo y Robres, yendo destinados a dichas zonas 8,6 millones de euros


El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha anunciado este lunes un plan de choque de 30 millones de euros para llevar a cabo actuaciones de caminos y accesos a fincas en municipios con concentraciones parcelarias finalizadas y con infraestructuras de vialidad pendientes de ejecutar. Dentro de dicho plan, son seis los municipios de la provincia de Huesca que tienen obras pendientes: Gurrea de Gállego, Monflorite, Igriés, Calcón, Albero Bajo y Robres. De esos 30 millones, 8,6 irán destinados a dicha zona.
La ejecución del Plan se ha iniciado ya, aunque gran parte de los la redacción de los mismos se realizará a lo largo del año 2022, con un horizonte de finalización de las obras entre 2027-2029.
La financiación necesaria para la ejecución de este Plan, provendrá tanto de la ampliación de fondos tanto europeos (FEADER) como estatales y autonómicos que ha recibido el actual Programa de Desarrollo Rural de Aragón (PDR) para el periodo de prórroga 2021-2022 y que podrán ejecutarse hasta 2025, así como con los fondos también previstos para este fin en el futuro PDR integrado en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, que podrá ejecutarse hasta 2029.




