Semana Blanca de esquí para escolares de fuera y dentro de la provincia
Los colegios de la provincia celebran estos días su Semana Blanca, pero las estaciones reciben también escolares de otros puntos


Los colegios de la provincia celebran estos días su Semana Blanca, dos días festivos que, en muchas localidades, se han alargado con el añadido de la recolocación de sus fiestas locales. Son muchos los centros que organizan, junto a las Asociaciones de Madres y Padres, viajes a las estaciones de esquí. Allí, esta semana se nota un aumento de grupos de niños que acuden a clases para aprender a esquiar.
María Garmendia, del departamento de Comunicación y Marketing de Candanchú, explica que esta semana tienen mayor afluencia con grupos de Jaca, Huesca, Zaragoza, Teruel, Valencia, Madrid o La Rioja, y que, aunque esta semana va a ser más intensa, la ocupación se nota durante todo el mes de febrero.
Son los propios colegios o Asociaciones de Madres y Padres quienes organizan las salidas. Buscan alojamientos y concertan con los centros invernales paquetes especiales que incluyen los pases a la estación y los monitores de esquí. Desde los centros ofrecen diferentes posibilidades, muchos de ellos de lunes a viernes, explican desde Candanchú.
La ocupación hotelera en localidades como Jaca se acerca al 90% estas semanas, y es que, a las estaciones cercanas se suma el paquete de actividades que ofertan para después de esquiar. En Jaca organizan pases a la pista de hielo, al nuevo centro de escalada, paseos de marcha nórdica o yincanas en torno a la historia y el patrimonio de la ciudad.




