Semana soleada y adiós al viento
Subida de temperaturas con registros superando los 20 grados en Huesca capital


Nos espera una semana "tranquila", con ausencia de lluvias, sin viento y amaneceres todavía "frecos". Lluvias que están siendo reclamadas por el sector primario para seguir con el proceso iniciado con el cereal.
Tras casi cuatro días de patrón de norte, frío y ventoso, por fin este martes, las altas presiones llegan a Huesca desapareciendo el pasillo de vientos del norte. Esto permitirá que las máximas suban y se coloquen en el rango habitual para un inicio de la primavera.
Los amaneceres seguirán siendo frescos y se notará más el ascenso de las máximas, que ya serán primaverales de miércoles en adelante. El fin de semana pinta bastante estable. Algunas nubes en el Pirineo y sin importancia, con temperaturas suaves o frescas y con un domingo de so y más cálido llegando a los 22º en Huesca .
LA METEO QUE VIENE
Martes soleado, sin apenas vientos. Frío amanecer, suben claramente las máximas, el miércoles sigue soleado y vuelven a subir las máximas
El jueves pasará una débil banda nubosa al amanecer en el Pirineo, retirándose antes del mediodía mientras que en Huesca capital soplará viento de sur con alguna nube.
Tendencia posterior: Viernes nubes y claros. Sábado más sol con algunas nubes y domingo completamente soleado y más cálido.

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




