Semillas Batlle invertirá diez millones en una nueva planta en Torrente de Cinca
La empresa dirigida a cultivos extensivos dará empleo hasta a 80 personas y se prevé poner en marcha el próximo verano de forma parcial<br>


La empresa Semillas Batlle invertirá cerca de 10 millones de euros en la instalación de una planta de semillas en la localidad oscense de Torrente de Cinca dirigidos tanto a cultivos extensivos como a los huertos y jardines en casa. La implantación de esta compañía permitirá crear entre 60 y 80 nuevos puestos de trabajo en la zona, 20 o 30 de ellos en la primera fase del proyecto.
La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, se ha reunido este lunes en la sede central del Gobierno de Aragón con los responsables de esta compañía y con el alcalde de Torrente de Cinca, José Evaristo Cabistañ.
GASTÓN 1 SEMILLAS 13
Los responsables de la empresa esperan poder comenzar las obras lo antes posible para que el centro pueda empezar a funcionar el próximo verano y, en un plazo de un año, se encuentre funcionando a pleno rendimiento. Para agilizar los plazos, el departamento de Economía, Planificación y Empleo va a tramitar la declaración como inversión de interés autonómico de este proyecto, que permitirá reducirlos a la mitad.
La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha destacado la "diversificación" de esta empresa "señera" que cuenta con una larga trayectoria en el sector, además de su internacionalización, que le está permitiendo continuar creciendo. "Para nosotros es una buenísima noticia que en el ámbito rural se acojan proyectos de esta envergadura y estas características", ha asegurado Gastón, que ha puesto en valor el trabajo "a tres bandas" –entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y la empresa- que es "el que acaba dando los mejores frutos".




